Friday, May 04, 2007

Mi cotorra

Mi cotorra era un animal de mediana estatura, para ser un pájaro. Era verde, roja, amarilla, negra... Tenía un montón de colores, era bonita.
...
...
...
...
...
...
...
Era un animal del averno. Ni el mismo Cerbero se habría atrevido con tanto. La habría dejado pasar y le habría dado la llave.
Sus gritos eran como un alfiler taladrando el tímpano, y hay que tener en cuenta que sólo gritaba cuando nos veía a mi padre o a mí, durante horas seguidas si hacía falta, y sin coger aire para respirar.
Inflaba sus pulmones de ballena los sábados y domingos a las 8 de la mañana para despertarme.
Pero se acabó. Después de doce años de sodomía ornitológica la hemos llevado a un centro que hay en La Rioja con un montón de pájaros, y animales de todo tipo y calaña.
LA aventura fue memorable en sí misma. Yo no cabía en mí de gozo durante el viaje mientras el pájaro se preguntaba dónde coño íbamos.
En el centro aquel había más de su especie, era una locura de gritos sin límites. Un loro empezó a perseguirme haciéndome vuelos rasos y mordiéndome el pantalón obligándome a llevarlo a rastras. Otro pájaro silbaba La Cucaracha todo contento y un emú se paseaba a sus anchas.
Pero se quedó allí.
Ahora dormimos.
El canario canta feliz.
Volvemos a vivir, Cerbero ha recuperado sus llaves y el averno se regocija.
Gracias al cielo y a los centros de acogida de aves.

2 Comments:

Blogger Papis said...

La cotorra. Seguro que le hubieses tenido más cariño si hubiese sido un pato! Por lo menos no hubiese cantado tanto! ¿Quién inventó las cotorras? ¿Las cotorras pueden hartarse unas de otras o compiten continuamente por quién canta más, mejor y más fuerte? ¿Realmente se podría modelas el canto de una cotorra en función del "ser cotorra"?

Bueno, pensemos en ello. Yo me retiro a pensarlo.

11:25 PM

 
Blogger J. said...

Mejor no. Las cotorras intentan cantar lo peor que pueden, por eso no cantan, gritan. Es un sonido infernal que marea, cabrea y saca lo peor de ti. Los romanos dudaban entre la crucifixión y los cantos de cotorra para martirizar a sus presos. El mundo sería un lugar distinto sin estos animales. Habría más silencio, aunque también menos colorido, lo cual sería una lástima. Ahora, que el que tenga bemoles para abrir una escuela de canto para esos pájaros se convertirá en mi héroe

1:01 AM

 

Post a Comment

<< Home